StickyBar

lunes, 14 de noviembre de 2016

Crítica/Opinión: Trolls

Los muñecos tienen su propia película con una gran música pero predecible.

Iniciando por lo que eran en un principio juguetes creados por daneses en la década de los 50, creados por Thomas Dam y tomados de la mitología escandinava, los muñecos ya han contado con algunas apariciones en el cine como en la saga de películas de Toy Story hasta en su serie de TV, desde el 2013 Dreamworks adquirió la marca y no iba a dejar pasar la oportunidad de hacer una película como ya lo habían hecho con otras adquisiciones, su película llega bien musicalmente pero no llega hacer la mejor.
  • Trama 
Los Trolls son criaturas pequeñas, alegres, cariñosas y muy animadas pero son la comida preferida de los Vertenos criaturas más grandes y amargadas, gruñonas y antipáticas que se comen a los Trolls para ser felices. 

Pero todo se complicará cuando algunos Trolls son secuestrados y la alegre e ingenua Princesa Poppy (Belinda en español/Anna Kenserik en Inglés) tendrá que ir en su rescate junto con el amargado Ramón/Branch (Aleks Syntek en español/Justin Timberlake en Inglés), en su aventura de rescate se toparán con una Vertena llamada Bridget quien será una gran aliada y demostrando que es la felicidad.
  • Lo bueno
La música es uno de los puntos más destacables donde no es casualidad que Justin Timberlake sea el productor ejecutivo de música y dónde se han tomado muchas muestras de canciones conocidas de distintas épocas que van desde los años 60 hasta canciones actuales que en su versión en inglés se identifican de muy buena forma y dan un gran ritmo a la película  en canciones que van desde un clásico hasta hasta nuevas canciones de los artistas.

Otro punto que destaca es la estética de la película que va desde la animación con elementos muy coloridos dando un gran detalle a los orígenes de los muñecos de los Trolls hasta lo contrario por parte de los Vertenos.

La película nos lleva a ver dos lecciones o moralejas que se plantean de buena forma mostrando que la alegría no se consume, una lección simple pero buena y la otra la vemos en que la ingenuidad  ciega de que no todo es un arco iris y se debe de ver la realidad de la vida.
  • Lo Malo
La película llega a ser muy simple pero es una buena opción para los niños en donde si bien no tiene una trama muy profunda como Zootopia o Kubo, Trolls es una buena  opción para entretenerse.

Otro punto malo pudiera caer en que muchos lo ven como un gran comercial para los juguetes y dónde esto pudiera ser parte fundamental para DreamWorks pero que lo ha llevado de una forma más iluminada y con mucha música que termina por enganchar a la audiencia de buena forma.

El último aspecto negativo cae en el doblaje que aunque es difícil encontrar películas en su idioma original en México valdrá la pena ya que si bien el doblaje latino es bueno, en muchas de las canciones se pierde la esencia de estas ya que la música lleva significado para algunas de las escenas.
  • Veredicto Final 
La película es agradable y a la vista muy colorida con sonidos agradables y aunque no llega a ser una de las grandes películas del año vale la pena debido a su gran Soudtrack

  • Calificación: 7.8/10