Regresar a tus orígenes es muy buena idea.
De la mano del director Shane Black a quien muchos recuerdan por el fracaso de Iron Man 3 pero teniendo como orígenes la dirección de Entre Besos y Tiros de 2005, así como escribir Arma Mortal, nos trae Dos Tipos Peligrosos con una fórmula de un crimen que deben resolver las dos personas menos indicadas, nos llevará por situaciones disparatadas que nos generaran mucha diversión y risa con un buen uso de buddy comedy (comedia en parejas).
- Trama
La película está Ambientada en la ciudad de Los Ángeles y durante los años 70, en donde un par de detectives privados de moral cuestionable: Russell Crowe, quien se gana la vida golpeando gente por encomienda y Ryan Gosling quien saca provecho de sus clientes seniles quienes tendrán que unirse por lograr un objetivo común y adentrándose así en un crimen involucrado en la industria porno.
Mientras su investigación avanza la dupla llega a convertirse por ciertos momentos en una tercia, puesto que el personaje Gosling es un padre que al parecer no puede lograr evitar que su hija preadolescente interpretada por Angourie Rice (a quien veremos más tarde en Spiderman Homecoming) quien al parecer sabrá resolver mejor el misterio.
- Lo bueno
A estas alturas donde la comedia disparatada en el cine ha llegado a un punto de ya no divertir esta película demuestra todo lo contrario de una manera muy sarcástica, la química que se ha dado con los dos personajes principales resulta en un gran acierto dejándonos así un trabajo hilarante, chistoso y con momentos inteligentes, pudiendo llegar a así a considerarlos un par de antihéroes.
La película nos deja ver diferentes tipos de comedia a lo largo de esta, que van desde el humor negro, hasta el conocido Slapstick de esos chistes de golpe, dejando así como resultado un humor más inteligente y adulto, sin llegar a ser como la comedia de South Park o Rick & Morty en la que las mayorías de las veces se trata de comedia obscena, si no más bien del tipo de comedia que nos divierte al hacernos pensar.
Otro punto destacable es la diversión que integran escenas de violencia como lo son las persecuciones, golpes, disparos o las personas que salen volando a través de las ventanas, si bien son situaciones donde en la vida real no nos causarían gracia, en la película son tomadas y manejadas de manera cómica, causando así que nos gane la risa, situación que inclusive se puede apreciar en los actores principales.
El último gran punto que hace bueno al filme es el humanizar a los personajes, haciendo así que no parezcan un par de caricaturas planas, dándonos así como resultado el tomarles cariño y aprecio por estos.
- Lo malo
La comedia dentro de la película es similar por lo que si no te reíste con las primeras escenas como por ejemplo con la que involucra un choque, no te divertirás en lo que resta de esta.
Otro punto negativo se encuentra bajo la dirección de Shane Black, donde para algunas personas la película pudiera parecer con demasiado descontrol o locura provocando así, que sin la integración de la dupla de Crowe y Gosling la película no llegara a ser tan buena, sin embargo la adición de estos dos salva completamente a la película.
- Veredicto Final
La película es ingeniosa y puede dar camino a más filmes con este estilo de comedia inteligente que ha funcionado de maravilla en la integración de esta.
La actuación de Russell Crowe y Ryan Gosling se apodera de la película, gracias a la gran química que dejaron ver en la gran pantalla siendo unos verdaderos antihéroes, dándole así al director Shane Black la posibilidad de redimirse y crear una fórmula que convierte a la película en una de las mejores de este año.