StickyBar

martes, 13 de septiembre de 2016

Critica/Opinión: El Club De Las Madres Rebeldes

¡Madres! a las que tanto queremos y hasta aventamos, ¿pero que pasa cuando ellas llegan al límite de la maternidad? eso es lo que El Club De Las Madres Rebeldes nos planteará.

Una historia de los escritores de ¿Qué Pasó Ayer? ha llegado una nueva comedia que si bien no explota la fórmula del género, cumple con el objetivo de hacernos reír.
  • Trama 

La película nos llevará a la vida de Amy (Mila Kunis) quien tiene por presente la vida de una madre quien trata de la mejor forma ser la mejor, junto a un esposo amoroso (bueno para nada), dos hijos perfectos (mimados y para nada autosuficientes) y un trabajo (en el que en realidad es la más competente) y tener así un gran tiempo de calidad con su familia, sin embargo todos estos factores y una serie de eventos llevarán a la gota que derrame el vaso, donde traerá como consecuencia que Amy se libre de todas sus responsabilidades, junto con un par de madres que viven por una situación similar trayendo así a Carla (Kathyn Hahn) una madre sin preocupaciones y a Kiki (Kristen Bell) una ama de casa controlada por su esposo, y buscarán la forma de ya no ser las madres perfectas, llevándolas de esta forma por un camino de rebeldía donde se toparán con Gwendolyn (Christina Applegate) la madre perfecta quien quiere todo en perfecto orden junto con un grupo: Stacy (Jade Pinkett Smith) y Vicky (Annie Mumolo).

  • Lo bueno 

Si hay algo que se puede decir sobre esta película y que destaque de forma inteligente es el relacionar algunas cosas que las madres de hoy en día viven, en cosas como cuidar a sus hijos, ir al trabajo llegando a un momento en el que ellas explotan y necesitan un descanso.

Otro punto destacable son los papeles de Kunis, Bell y en menor escala Hahn siendo estos personajes quienes más empatía logran con la audiencia y que llegan a ser más agradables al igual que el papel de Jay Hernandez (AKA Diablo de Escuadrón Suicida), el personaje de Applegate de igual forma llega esa empatizar un poco pero llega a ser una versión de Regina Gorge de Chichas Pesadas en donde por momentos llegará a caerte mal y en algunos otros bien llegando a un conflicto.

La película llega a traer buenos momentos de comedia de principio a fin siendo esto un aspecto favorable para esta.
  • Lo malo 

Uno de los defectos más grandes que tiene el Filme se encuentra en la misma comedia donde algunos chistes logran funcionar mientras que otros parecen chistes de padres dejando un trabajo similar a lo que vimos en ¿Qué Pasó Ayer? Dando la sensación de que los escritores se dejaron influenciar o guiar por sus éxitos anteriores, sin lograr así explotar la fórmula que los hizo famosos.

Otro detalle negativo está en algunos personajes los cuales no llegas a simpatizar ni un poco, llegando al punto en el que llegas a odiarlos mientras que otros simplemente no logran causar una impresión y llegan a olvidarse tal como lo es el personaje que interpreta la esposa de Will Smith y la otra secuaz de Applegate sin tener casi carisma, otros personajes que no cumplen son los hombres con los que convive Kunis quienes llegan a ser las personas más desagradables, inmaduras y horribles dentro de la película 
Aunque la película refleja una bonita lección no es aprovechada al máximo como debería de ser; En mi opinión muchas de las películas de este género no deberían caer en los típicos chistes de fiesta alocada, que aunque es disfrutable ya hemos visto bastante o llegando al punto en que todo sea vulgar y creo que una madre o mujer diga tantos chistes al estilo de South Park, quizá hubiera sido mejor un estilo utilizado como en Damas En Guerra que pese a ser escrita por un hombre se les permitía improvisar diálogos, en mi opinión aquí pudo ser igual para que esta actrices explotaran el poder femenino en la comedia.
  • Veredicto final 


Es una película más del montón del género comedia, no llega a ofrecer nada nuevo, dejando un sentimiento de que todo lo hemos visto ya, pero deja un buen punto de vista sobre las madres de esta época pero no llega a profundizar en esto como otras comedias con protagonistas femeninas quienes llegan a emocionarnos con algunos personajes buenos y otros detestables.

Calificación 6.4 Estrellas