Mighty No. 9 es un juego de plataformas y acción desarrollado por Comcept Inti Creates que logró salir al mercado gracias a la aportación de las personas por medio de Kickstarter, tras prometer un juego dirigido por Kenji Inafune quien a su vez fue el director y desarrollador de Mega Man, motivo por el cual se ha llegado a considerar un sucesor espiritual de este.
Si bien Mega Man es un título que no ha desaparecido del todo y de el cual tienen los derechos la compañía Capcom, entregándonos aportaciones como adaptaciones a consolas de nueva generación así como la integración del personaje a otros títulos como lo hizo en Super Smash Bros, no hemos tenido una entrega nueva donde lo podamos ver como personaje principal.
Mighty No. 9 es un juego que ha tenido muchas expectativas de llegar a ser igual o mejor que Mega Man pero ¿realmente lo ha llegado a ser? A continuación te dejamos nuestras impresiones del juego.
Trama.
El juego nos pone en los pies de Beck un androide el cual, como el nombre del juego lo sugiere es el noveno de una serie de robots de combate llamados Mighty Numbers creados por Tecnologías Sanda el objetivo del juego es derrotar a los 8 miembros de los Mighty Numbers, quienes junto con una diversa serie de robots se han vuelto en contra nuestra.
Personajes.
Los personajes lucen bien en el juego adaptándose a un rol donde la mayoría de estos son androides o robots.
Pyrogen, Cryosphere, Dynatron, Seismic, Battalion, Aviator, Brandish, Countershade y Serán los 8 Mighty Numbers a los que deberemos enfrentar así como a Ray un jefe final.
Jugabilidad.
Quizá esto sea el punto más importante del juego y si bien muchos esperábamos que fuera algo más parecido a Mega Man el juego nos permite realizar una especie de boost el cual nos sirve para acabar con enemigos una vez que se les haya disparado previamente y darnos de esta manera bonificaciones, de igual forma este nos sirve para llegar más lejos y alcanzar diferentes puntos.
A diferencia de Mega Man en el cual los movimientos del jugador debían ser precisos para llegar a las zonas en este título el boost se encargará de facilitarnos esto.
Boost contra enemigos |
El juego puede llegar a ser muy fácil en ciertos puntos así como muy complicado en otros, dando una experiencia un poco compleja que no termina de integrase o sentirse cómoda en el juego.
Seremos capaces de adquirir las armas y habilidades de los jefes conforme se les derrote, el juego nos permite un libre paso contra estos pudiendo entrar desde el inicio con cualquiera de los 8 Migthy Numbers, de misma manera al ir concluyendo los niveles se nos desbloquearan algunos extras en el juego como el camino al jefe final y desafíos extras.
Arte visual.
El juego es una combinación entre 2D y 3D dando al juego un toque muy utilizado últimamente por la industria de los videojuegos es este tipo de entregas, los escenarios son muy parecidos entre sí con un cambio en cuanto a ciertas mecánicas como por ejemplo hacía dónde debes dirigirte o un tren en movimiento.
Audio.
La música es congruente con el título en cuanto a un género de acción y plataforma, pero no llega a causarnos gran emoción y empatía por el título.
Conclusión.
El juego no ha cumplido con todas nuestras expectativas y no nos ha dejado ver el espíritu y la emoción que nos causaba Mega Man quizás sea mejor ver a Mighty No. 9 como un juego independiente que no tenga relación alguna dejando así en claro que no es un sucesor espiritual y así poder disfrutar un poco más está entrega que si bien no es la mejor experiencia del genero tampoco es tan negativa y puede considerarse hasta divertida sobre todo considerando el costo en formato digital.