StickyBar

lunes, 11 de julio de 2016

Una excelente película de amor...QUE?!


El amor cuando funciona en una parte.

En estas fechas no es raro con encontrarnos con adaptaciones de libros a películas que pueden irdesde publicaciones complejas y buenas a publicaciones absurdas.

Yo antes de ti es una adaptación cinematográfica de la Novela de Jojo Moyes que fue publicada el año 2012.


  • Trama. 

Como buen drama romántico esta película se centra en el amor y las formas en las que este llega a nuestras vidas, donde a menudo lo encuentras donde menos lo esperas y te lleva por caminos que nunca pensaste recorrer.

Louisa "Lou" una excéntrica y creativa joven de 26 años que vive en un pintoresco pueblo campestre de Inglaterra, sin una dirección clara para su vida en la que va de la pérdida de su empleo a la búsqueda de uno nuevo para así poder ayudar a su muy unida familia.

Tomando así un nuevo desafío laboral que pondrá aprueba tanto su paciencia como su actitud generalmente alegre, comenzando a trabajar en un castillo ubicado en el lugar, como cuidadora y compañera de Will Traynor, un joven adinerado, que quedó en silla de ruedas tras un accidente en el pasado de éste un par de años atrás, causando así un repentino y dramático cambio en la vida del ex banquero, dejando atrás su alma aventurera que solía tener, convirtiéndose en una persona cínica y que se ha rendido ante la adversidad de su vida.

Hasta que aquella joven decide demostrarle que aún en su situación vale la pena vivir y seguir la vida, embarcándose así por una serie de aventuras que cambiaran sus vidas de formas que ninguno de los dos podría haber imaginado, tocando de esta forma y de manera muy especial sus corazones. 




  • Lo bueno.

Lo más destacable de la película ha sido la actuación de Emilia Clarke apoderándose fácilmente de la película y haciéndonos sentir una gran empatía por su personaje logrando así fácilmente que nos encariñemos por este, pese a su mala forma de vestir (medias de abeja) dándonos un pequeño recuerdo por un personaje de animación (Minnie Mouse).

Otro punto destacable es la integración de los géneros de la película teniendo buenas influencias entre comedia y romance hasta llegar al drama dando así al filme estabilidad y fluidez para así llegar a dar un gran giro al final de la trama.




  • Lo malo.

El actor Sam Claflin no ha logrado llenar su papel dentro de la película como lo ha hecho el personaje Louisa llegando así a no empatizar del todo con la audiencia, asiendo así que este solo destaque en momentos cuando ambos personajes se encuentren en pareja. 

Otro punto negativo serían los personajes secundarios los cuales nos dejan ver sentimientos y emociones típicas del género presentándonos a la hermana que aprueba la relación queriéndolos ver juntos, los padres que aprueban o no la relación y el ex-novio obsesionado por sus metas, dejándola con cierto parecido con películas como Amigos, Titanic, Bajo La Misma Estrella, Etc.



  •  Conclusión.


Es una película romántica que dará a los fans del género una experiencia fascinante, pero que al mismo tiempo puede llegar a ser monótona y sin mucha originalidad llegando a tomar elementos de otros grandes dramas románticos y que por otra parte aquellos que no se sientan identificados por el género o que no disfruten de este, opten por otra opción dentro del cine ya que podría parecerles aburrida y sin mucha originalidad.

El tiempo nos dirá que tanto ha llegado a gustar esta película, coméntanos a ti qué te pareció.