StickyBar

martes, 12 de julio de 2016

Critica a Día de la Independencia: Contraataque


Cuando la exageración de 1996, ya no es la misma que en 2016.

Una película que viene de la mano del director Ronald Emmrich y del productor y guionista Dean Devlin intentando que el cine recupere una película de hace 20 años, trayéndola con ideas nuevas y así como con una nueva trama, pero sin lograrlo de la mejor manera.




  • Trama 

Después de la batalla por la supervivencia de 1996 que se dio lugar en la primer entrega de la película nos traen una nueva humanidad, países que han aprendido a vivir en armonía y a trabajar en equipo tras la amenaza y miedo que les genero dicha batalla, teniendo así un lapso de 20 años para desarrollar la tecnología utilizada por su enemigo y prepararse para un posible contraataque alienigena. 

Trayendo así un gran número de cambios a la humanidad entre los que podemos encontrar a una mujer ocupando la silla presidencial de los Estados Unidos, una fuerza multinacional de defensa planetaria (liderada por E.U.A.), relaciones sentimentales del mismo género, así como una gran solidaridad y trabajo en equipo por parte de esta nueva humanidad. 





  • Lo bueno.

La integración de un personaje del elenco original como lo fue Jeff Goldblum fue el punto más destacable que podemos encontrar dentro de la película dejándonos ver el gran carisma que nos hizo simpatizar con su personaje desde hace ya 20 años y demostrando que aún este personaje puede combatir con la especie alienigena hostil.

Una de las escenas que más han destacado dentro del filme es el 3er. acto; la batalla final, siendo uno de los mejores momentos de la película llenándonos de adrenalina, pudiendo así apreciar grandes efectos como lo son los disparos. 
  

  • Lo malo.

La duración de la película es un punto negativo ya que puede llegar a tener momentos que se hacen largos y tediosos, los cuales pudieron ser más cortos para mejorar la historia y dejarnos más presentes los momentos de acción.

Otro punto que pudiera romper con la trama de la película es la integración de viejos personajes que si bien, es bueno saber la historia y que fue de ellos durante los 20 años, en ocaciones la presencia de estos se volverá forzada e incómoda cortando así un poco con nuestra emoción principal, así como la falta de uno de los personajes principales de la primera película como el que sería interpretado por Will Smith.


La integración de nuevos personajes nos hacen ver un sin fin de historias sobre estos, rompiendo así con el objetivo principal de la trama (una venganza alienigena).

La integración de elementos usados en otros filmes como una nave tan inmensa y que hace más referencia en nuestro sentir a la estrella de la muerte de StarWars, aquella misma imagen del subconsciente en Encuentros cercanos del tercer tipo, la relación de triángulo hija,novio y padre sacrificado de Armaggedon, así como la imponente reina de Aliens, y varios clichés que incluyen hasta un camión escolar lleno de niños en peligro, han quebrado un poco con la historia y esencia que el día de la intendencia nos dejó desde un principio.


  • Conclusión. 

Es una película a la cual le hace falta muchos elementos para sentir el alma y corazón de su predecesora, la cual intenta tomar un lugar en esta nueva generación, pero sin lograrlo del todo. En lo personal son ese tipo de películas que te impactan con escenas como en la primera película, cuando destruyen la Casa Blanca, pero que son malas películas dejándonos un curioso gusto por ellas, convirtiéndose así en buenas películas pero que al final integran mucho relleno que no vale la pena ver.