StickyBar

jueves, 1 de diciembre de 2016

Opinión el descenso a la muerte de Resident Evil.

El día de hoy recibimos diciembre con el pie izquierdo gracias a la noticia de CAPCOM en la cual se menciona que su próximo juego de la franquicia de Resident Evil no contaría con Zombies. 

Los “enemigos” que nos encontraremos les han denominado Holoforms ¿pero qué significa esto? es acaso una broma de mal gusto o son las ganas de la compañía por matar a una de sus sagas más importantes, podemos ver como la saga está muriendo desde la entrega número 4 de la misma donde a pesar de pegarnos en la nostalgia y traernos a Leon Kenedy nos dieron una especie de parásitos extraños que convertían a las personas en una muuuuy mala versión de Zombies que hablan en español.

En el 5 tuvimos un juego que nos daba “zombies inteligentes de origen africano” ¿es en serio CAPCOM? pero ahí no termina todo, de nuevo queriendo darnos justo en la nostalgia nos traen a Chris de vuelta pero algo raro pasa con el ¿qué es? pues que es un Chris con esteroides pero de mala gana, y que nos lleva a una jugabilidad que parecía ya más Gears Of War que otra cosa, donde ya no había terror y prácticamente era un shoter de acción con el final menos satisfactorio hasta la fecha y ojala terminara todo con "Hulk-Chris" pero no, lamentamos informarles que en la sexta entrega se esmeraron más en hacer enojar a los fans. ¿cómo lo lograron? muy fácil, prometiendo darnos un Resident más clásico, con más hordas de zombies y más oscuridad y acertijos para entrar o salir de un lugar y ¿Qué nos dieron? demasiados “Quick Time Events” prácticamente nada de rompecabezas, un hijo de Wesker con súper poderes, personajes nuevos con los que no logras encariñarte y un cooperativo bastante decepcionante.

No mencionaremos los juegos de Wii que también ayudaron a que la gente dejara de tomarse en serio esta saga y no existe un Operation Racoon City pero pareciera que ha llegado este al colmo, con un Resident Evil sin Zombies, haciendo que nos cuestionemos ¿qué sigue? un Street Fighter sin Ryu; emocionaron a la gente después de que anunciaron que regresarían a lo básico y que se enfocarían en asustar más a los jugadores, nos presentaron un juego en primera persona que parece una copia de Outlast y ahora nos dicen que el principal atractivo de la franquicia no estará presente.

En definitiva esta franquicia está en dudas y CAPCOM solo le está dando tiros para asegurarse de que permanezca muerta. 

Quizá sería mejor que se enfocarán en otorgar un poco más de Fan Service y que esta nueva entrega hubiera tomado un nuevo giro como una nueva franquicia de la compañía.

Dinos en los comentarios tu opinión sobre este tema así como si crees que CAPCOM está dejando morir a su franquicia.