StickyBar

lunes, 4 de julio de 2016

¿PS Vita es una mala consola portátil?


Si bien el Playstation Vita que es la última consola portátil de Sony no ha tenido el éxito que obtuvo su predecesor el PSP, no se trata de una mala consola, sino de una falta de contenido AAA para está, como Ports que no terminan por integrarse a la potencia ni a los controles que esta nos ofrece y así como el elevado costo de de las memorias especiales que utiliza esta consola, nos ha llevado a ver la caída de una consola realmente buena.

La consola en general cuenta con mucho contenido, trayéndonos así una gran variedad de juegos que si bien no son tan conocidos por los consumidores de videojuegos son grandes opciones para entretenerse por horas sobre todo tratándose de una consola portátil.

El problema en que el PS Vita ha caído es la falta de grandes juegos desarrollados en específico para esta consola que lo lleven a un éxito rotundo y a una gran calidad y experiencia de juego.

Así como lo hizo en una de las mejores experiencias que ha tenido hasta la fecha la consola, como lo fue Killzone: Mercenary donde pudimos disfrutar de un juego realmente diseñado y enfocado a las capacidades de esta consola, otro de los títulos que logró esto fue Little Deviants con múltiples mini juegos que lograban aprovechar todas las funciones de la consola, así como los ya conocidos Gravity Rush y Teraway  los cuales fueron entregas tan destacadas que lograron dar un paso adelante y tener una experiencia para la consola PS4.




Pese al apoyo que dejó de dar Sony a la consola para enfocarse en su consola de sobre mesa (PS4) no sería extraño ver algún día que la compañía retomará esta propuesta puesto que saben  las capacidades que esta consola tiene.

Otra de la grandes funciones que tiene esta consola es la oportunidad de realizar juego remoto desde nuestra PS4 algo que se podría considerar muy útil en muchos casos, la verdad es que en lo personal esta función se ha adaptado mucho a mi estilo de vida y ha sido una de las funciones a las cuales le he sacado provecho, si bien cuesta un poco de trabajo adaptarse al modo de juego en este, una vez aprendido y después de un tiempo de juego no se notara mucho.

Otro de los elementos que podrían dar vida de nuevo a esta consola es la utilización de la Realidad Aumentada, si bien aún no está del todo pulida y cuesta un poco de trabajo utilizarla, es una experiencia única y entretenida, que pudiera dar a nuevas y viejas generaciones grandes momentos de diversión.



Por todo esto es que nos atrevemos a decir que el PS Vita no es una mala consola, si no un proyecto que no alcanzó los estándares esperados en cuanto a ventas, y fue dejada a un lado para enfocar el éxito de la marca Playstation a su consola de sobre mesa.


Te dejamos el trailer de esta consola y Coméntanos que piensas tú de esta consola portátil.