StickyBar

martes, 28 de junio de 2016

Las películas basadas en videojuegos todavía tienen futuro. (Critica Ratchet and Clank: La película)


Hace quince años en la consola PlayStation 2 nació un juego de la compañía Insomniac Games, quienes crearon 2 de los mas grandes héroes de videojuegos. Esta franquicia con los juegos  mas vendidos en los últimos años y dando una película que con los directores Kevin Munroe TMNT 2007 y Jericca Cleland que a colaborado en Toy Story 2 y Operación Escape, dieron un resultado bueno, pero complicado hoy en dia

De que trata?

Ratchet, un Lombax que sueña con unirse a los Guardianes de la Galaxia, un grupo de héroes encargados de cuidar el sistema solar en donde habitan e intentan frenar el plan del villano Drek, quien quiere desintegrar planetas para crear uno nuevo a su gusto. Sin embargo, la monotoneidad de la vida de Ratchet se verá interrumpida con la llegada de Clank, un pequeño y muy inteligente robot creado de una forma diferente a la de los demás creados por los malos que llega a su planeta con una misión: advertir a los Guardianes que el malvado Drek –junto con su complice del mal, el Dr. Nefarious– planea destruirlos y llevar a cabo su malévolo plan. 

Lo bueno

La película es cien por ciento fiel al juego desde la historia y la temática. La acción de la película se siente fluida, sin saturarse como en otras películas dando gran protagonismo a los Gadgets que los fans de hueso colorado identificaran fácilmente. La animación de la película es una obra de arte, jugando los títulos de las generaciones antiguas se nota que tomaron su tiempo en perfeccionar cada parte visual a cada escena desde la iluminación hasta en el espacio se identifica. 

Uno de los puntos fuertes es los temas que aborda la película como es los debates morales y moralejas de lo que en realidad hace un héroe y la fama puede ser un arma de doble filo y también una gran comedia ligera en la que se ajusta bien a esta época con los avances tecnológicos de ahora haciendo un reflejo de la sociedad. Si eres fanático de los videojuegos presta mucha atención a los easter eggs o huevos de pascua de Insomniac Games y PlayStation.

Lo malo

La película es muy infantil aunque, sus chistes son buenos es un humor blanco, no esperes nada de doble sentido. Otro punto a encontrar es que se convierte en muy predecible desde la historia hasta los mismos personajes, cayendo poco a poco en los clásicos clichés. Muchas veces las películas debieron llegar antes, este es un gran ejemplo de que el tiempo da nuevas ideas.

En conclusión

La película es buena, a su manera brilla pero a comparacion con otras producciones tuvo una gran falta de publicidad y no contaron con mucho publico; tristemente se quedara en el olvido ya que esto demuestra que siendo fiel al producto original se puede llegar a un gran resultado como fue Deadpool. Pero eso no salva el hecho de que la pelciula sea genérica y de muchas de las tramas y momentos que hemos visto en muchas películas.
 Espero que las siguientes películas basadas en videojuegos sean así de fieles al producto original y que trufen en la audiencia.