Después de en el 2013 el director James Wan adaptó al cine uno de los casos de Los Warren. Ed Warren (7 de septiembre de 1926 - 23 de agosto de 2006) fue un notable demonólogo, autor y escritor. Su mujer, Lorraine Warren (31 de enero de 1927 - ) es una clarividente profesional y médium que trabajaba junto a su marido. Gracias a ellos y los casos que tenían, conocemos el terror como en día conocemos y su museo del Ocultismo.
De que se trata esta nueva entrega
En 1977 después de Amityville, sin duda el caso de mayor renombre para los Warren, interpretados nuevamente por Vera Farmiga y Patrick Wilson. En esta nueva entrega, el matrimonio debe viajar a Enfild en Londres para corroborar la veracidad del caso de la posesión demoniaca de Janet Hodgson, una pequeña niña de 11 años que forma parte de una familia de cinco.
Lo bueno
James Wan regresa a sus raíces al terror. En cuál le da tiempo que se coloque cada pieza del filme para que te de terror lo que está pasando. Como es el primer acto que nos muestra quienes son los personajes sepamos que son gente normal y que podría pasarle a cualquiera. El segundo acto consta en que vemos como se va desarrollando el temor de la posición y al final en el 3er acto estalla todo. Una cosa hay que resaltar es el trabajo Vera Farmiga y Patrick Wilson como Ed y Loreaine que dan un toque más humano a los personajes. El gran acierto también es que tienen buenos giros de tuerca y sabiendo utilizarlos que uno se da cuenta. Un que la bruja sigue siendo la mejor película de terror de este año el conjuro 2 lo hace bien estilo. Se demuestra una ves mas que puede crear personajes tan aterradores que se vuelvan populares en publico como fue Billy para Saw o el Demonio rojo de La noche del demonio aquí con una monja que una escena con una pintura es muy perturbadora.
Lo malo
Es que la película es un poco monótona, comparada a la anterior como sientes que utilizan muchos elementos de sus películas anteriores como el conjuro y la noche del demonio 1 y 2. Una cosa hay que resaltar es el titulo solo sirve para dar a entender que es una secuela de la película del 2013 pero de conjuro no tiene mucho. Una cosa que en la actualidad esta matando al cine de terror son los “Jump Scares“ esos montos en que aparece rápidamente aquí medio no tanto se abusan pero en ocasiones se siente innecesariamente.
Veredicto Final
Sin duda, El conjuro 2 deja satisfechos a las personas que buscan una pelciula que digan "quiero que me asusten”. Con secuencias de varias películas ya vistas pero que dan un toque de los Warren, De las grandes películas de terror de estos años que resultan sumamente satisfactorias: primer plano del protagonista con el antagonista al fondo. Todo seguido sin ninguna parada, todo filmado cuidadosamente. El conjuro 2 no se sentirá novedosa y su larga duración harán que la espera sea medianamente tediosa, sin embargo, podría ser un buen puente entre la primer cinta de 2013, con lo que podría ser con ultimo caso de los Warren que sea uno de los mas aterradores que hallan vivido.