StickyBar

jueves, 19 de mayo de 2016

La bruja, la paciencia es todo en estas películas (RESEÑA).



Sinopsis
Nueva Inglaterra, en el siglo 17 cuando se colonizaban Norte America, una familia de 7 miembros de puritanos que, excomulgados por su iglesia, deciden abandonar la comunidad para vivir en virtuoso aislamiento en las lindes del bosque, alejados de todo y todos, trabajando en su propia granja.
El año es 1630 y el lugar Massachusetts, poco antes de sus infames cacerías de brujas, cuando en un descuido de la hija mayor, Thomasin, su pequeño hermano Samuel desaparece sin dejar rastro y las cosas empiezan a ir de mal en peor. Seguidos por una serie de eventos en que cual quiera puede safarsele un tornillo, volviéndolos paranoicos si solo ellos están ese bosque. 


La película es una joya de película. El debut del director Robert Eggers que el año pasado se llevo el premio de mejor director de drama en el festival de Sundance.La película recibió una respuesta de polarización entre la crítica y el público; críticos elogiaron el tono de la película, cinematografía, y la actuación, mientras que el público considera que la película "no da miedo”. 

Lo bueno es una película en cual te cuenta de buena forma quienes son los personajes que se van desarrollando poco a poco y no directamente a la matanza, un ejemplo de ello es el año pasado cuando se estreno la horca que no tenia ninguna simpatía por los protagonistas y solo querías que los matara el asesino. 


Aquí no pasa esto se toma su tiempo paso a paso. La atmósfera en la película es aterrador, ni un solo color vivo, solo opacos, grises y oscuros te das cuenta que el entorno poco a poco es mas impactante hasta el final. Se nota que el director hizo su tarea al estudiar profundamente el tema de las brujas sus hechizos, rituales, etc. Otro punto rescatable es dudar de la fe como en su tiempo lo hizo El Bebe De Rosemary de 1986, El exorcista de 1973, la Profecía de 1976, El Proyecto De La Bruja Blair de 1999 y mas recientemente
Babadook y Está detrás de ti del año pasado ya que hace dudar de lo que estas viendo que el miedo esta allí pero la tensión se incrementa a cada momento para al final te deje un escalofrío que no puedas quitarte en varios días. 

Lo que e notado es que muchas personas no les gusta la película por que es muy lenta, pero eso es como cocinar a fuego lento, hay que tener paciencia para llegar a lo bueno. Otra cosa que al publico no le gusto es que no muestran nada grotesco o aterrador para los ojos. La película en si misma se sostiene y no necesita de un gran monstruo o un asesino para espantar, solo su trama y personajes son necesarios para hacerla aterradora.


Veredicto Final 

La bruja, una notable historia de miedo y horror que también sirve como una muy preocupante historia de la edad. Su terror de varias capas y varios puntos de tensión, elementos de una película que nada es lo que parece, nada es lo que debería ser, te deja a la imaginación todo, pensando en lo peor. Pero algunos pueden encontrar difícil entender a la película, fastidiosa, hasta aburrida pero es paciencia la que necesitas, deja que tu imaginación te lleve a las peores conclusiones. No te atreveras a visitar ese bosque en Nueva Inglaterra.