StickyBar

domingo, 15 de mayo de 2016

Angry Birds la película, ¿Un acierto o un error?



Después de que tres estudiantes en el 2003, ganaran un concurso de juegos móviles patrocinado por los indestructibles nokia y HP, en el 2009 la empresa de Finlandia Rovio Entertainment público su juego ya mundial mente famoso, Angry Birds.

Ya que era un éxito entre los smartphones y los productos Apple, era más que obvio que Hollywood realizaría una película de estos personajes pero ¿Lograran romper el estereotipo en que tienen las películas basadas en videojuegos?

Cuando se habla de videojuegos a la gran pantalla, Angry Birds pues, la trama, no tiene mucha madera de donde cortar.

Aunque las series de juegos de Rovio han sido muy populares en el móvil, ninguno de ellos ha tenido una gran historia o sub-tramas muy complejas.
Ya que sabemos que estas adaptaciones no son buenas, y si, te hablo a ti Resident Evil, han hecho películas malas, tanto, que es larga la lista de malas películas basadas en un producto de la industria de los videojuegos.



Dicho esto,  Angry Birds la película (dirigida por Kaytis y Fergal Reilly siendo su ópera prima en una película de animación) tienen un punto a favor, al tomar estos  personajes populares de los teléfonos y como arcilla para crear una historia, y el resultado final es un impresionante montaña divertida de chistes fuera de lo común y la comedia animada vibrante.


Pero si eres una de esas personas que nunca jugo o supo que era Angry Birds cosa es simple: Pájaros no voladores de varios colores, cerdos verdes que se roban sus huevos, los pájaros se enojan y con una resortera destruyen sus castillos para recuperar sus huevos. Pero para la película, es necesaria una idea más compleja. La historia se desarrolla en una isla poblada enteramente por aves felices. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran qué traman esos cerdos.


 Como Red en ingles tenemos  a Jason Sudeikis  que lo recuerdan en quiero matar a mi jefe o quien carajo son los Miller dando su gran mal humor del personaje pero en su versión latina Adrian Uribe le toca el personaje aunque el tono no se compara, Chuck, el ave amarilla veloz lo hace Josh Gad a quien escuchamos como Olaf en Frozen, que  aunque no lo crean le queda como anillo al dedo la rapidez del personaje, en español es Faisy un comentarista de televisa deportivo. Danny McBride de varias películas de comedia es Bomb y  en español es Ruben Cerda, Maya Rudolph la tía de Hiro en Big Hero 6 o en su papel de novia en guerra de novias hace a  Matilda y por ultimo  Peter Dinklage, si, el mismo Tyrion Lannister de Games Of Thrones como Mighty Eagle que no olvida su pasado cómico.


Sin embargo, la historia es un poco lenta,  tarda aproximadamente dos tercios de la película para llegar a un punto de tensión notable, cuando los cerdos finalmente robar los huevos de las aves. En los días previos a eso, tenemos varias secuencias divertidas, como la primera sesión de control de ira de las aves, donde se aprende la totalidad de sus historias a fondo.

Pero aun así, el 3er acto de Angry Birds que es básicamente una versión revolucionada del juego móvil,  está repleto de acción, da un gran giro que  crea una gran emoción de por una gran batalla.
Al mismo tiempo, la película entrega un mensaje positivo de 

"Está bien enojarse a veces, sobre todo cuando a esa ira se le da un buen uso." 

 Mientras que la película no se acerca a DreamWorks o Pixar en niveles de emoción, hay un poco de corazón para esta historia, específicamente en lo que se refiere al RED. Una vez más está un poco fuera de ritmo y la mayoría de los chistes son para los peques, pero en general es un paseo divertido y sin duda muy agradable.



Veredicto Final

Podría haber sido un gran desastre de Rovio, pero la película demuestra una cosa, cuando el estudio original se mete en el trabajo de la película ofrece un gran momento de  alegría y entretenimiento. Es sólo una pena que no es más que el acto final, funciona casi como una película corta de gran presupuesto.
Pero la película Angry Birds es un montón de diversión y viene con una dinamita inspirada completamente en el juego original. Es buena pero a secas, pudo mejorar pero es grande en sí misma.
Esperando que Warcraft y Assassin's creed sigan su ejemplo y las películas basadas en videojuegos sean así de grandiosas