StickyBar

lunes, 14 de noviembre de 2016

Review: Watch Dogs 2 ¿un gran regreso?

Watch Dogs 2 es la nueva entrega de una franquicia de Ubisoft que no terminó por convencer a muchos tras su primera entrega de donde surgió  algo de polémica debido a declaraciones que nos mencionaban la gran calidad gráfica del juego y grandes mecánicas y tras el lanzamiento no cumplió con las expectativas de los jugadores dejando al juego con algunas críticas y opiniones divididas; pero más allá de lo que sucedió con la primera entrega Ubisoft ha decido traernos una segunda entrega del juego.

Lo primero que debes saber es que tenemos un nuevo personaje y nueva ciudad dejando de lado a Aiden Pearce quien es un vengador anónimo que se enfrenta a un sistema con habilidades como hacker con motivos de venganza tras algunas pérdidas de seres queridos en Chicago, en Watch Dogs 2 llega un nuevo personaje llamado Marcus Holloway un joven hacker que se ha unido a un grupo de habilidosos hackers llamado Dedsec quienes buscan combatir al sistema que controla las acciones de los ciudadanos en el día a día por medio de la tecnología, armados con conocimiento y un poco de artillería (si así lo deseas) en las calles de San Francisco.

A diferencia de la primer entrega donde los motivos del personaje son meramente de venganza y en donde el personaje cree no tener nada que perder aquí podemos ver a un nuevo personaje en búsqueda de algo más grande que el,  liberar a las personas del control del ctOS, así como atraer la mirada de gente a así sus acciones las cuales van hacia un punto más grande con el pasar de la historia principal.
Sistema de juego

Watch Dogs 2 nos ofrece mecánicas similares al primer juego pero llevándolas de manera más fluidas y estables aunque cuesta un poco de trabajo acostumbrase a ellas, el mundo es vasto y esta lleno de cosas por hacer desde visitar lugares dentro del mundo abierto hasta misiones principales y secundarias que dan al juego un poco de variedad y muchas horas de entretenimiento.

Los controles son básicamente intuitivos aunque como te mencionamos cuesta trabajo acostumbrarse, el juego nos da un control más estable del personaje donde puede trepar, correr y esconderse de mejor forma, el juego cuenta con variedad al momento de realizar las acciones donde puedes actuar con sigilo o bien actuar de una manera más agresiva y atacar con un buen intercambio entre armas y el sistema de hackeo una vez que nos acostumbramos.

En esta nueva entrega podremos hacer uso de drones los cuales facilitarán mucho nuestro entorno, en lo personal estos han hecho que se deje un poco el clásico hackeo de cámara a cámara de vigilancia haciendo uso de estos.

Los vehículos nos ofrecen variedad y distintos métodos de manejo en lo personal hay dos autos con los que se me facilitó el manejo, uno de ellos lo podemos encontrar temprano dentro de la historia del juego, mientras que el otro es un vehículo compacto para una persona el cual si bien no es el más veloz tampoco es lento,  aademás de que se maniobra de buena forma.
Físicas del juego

Un aspecto que ha llegado a ser negativo para el juego son las leyes de la física del mundo creado sobre todo en los vehículos donde puedes chocar con una motocicleta y no pasa nada, pero al chocar un coche este termina destruido a pesar de ser un ligero golpe.

Los veleros dentro del juego llegan a sentirse muy bien respetando la dirección del viento para determinar tu velocidad o bien hacer que no avances aunque dejan a desear un poco, al dejar una estela de agua a su paso muy pequeña, esto pasa en todos los vehículos acuáticos.

Gráficos

El juego ha mejorado a comparación de su primera entrega y los gráficos en las cinemáticas lucen muy bien mientras que en el mundo abierto nos deja a desear un poco más de texturas en algunos edificios y en el agua las cuales si bien no son malas no llegan a lucir o destacar como las de otros títulos de mundo abierto, cabe mencionar que hay zonas que destacan de entre otras luciendo mejor.

Audio

El juego cuenta con un buen audio, que nos deja escuchar diversos detalles, además de contar con una buena traducción al español latino.

Mundo

Watch Dogs 2 es un mundo muy grande situado en la Ciudad de San Francisco, donde podemos encontrar diversos lugares de interés que van desde muelles, ciudades, pequeñas montañas, parques entre otros entornos, y pudiendo encontrar en él diversas actividades y algunas tiendas; dentro del mundo hay algunos animales como los perros con los cuales se puede interactuar o como aves que salen volando mientras caminas dándole un buen toque al juego.

Dentro del mundo hay diversos modelos de personas y a los cuales los puedes ver realizando diversas actividades mientras que el tráfico en el juego es algo que no se siente del todo bien debido a que en su mayor parte se torna un zigzag de izquierda a derecha y viceversa entre cada vehículo que tenemos al frente.

El juego de igual forma nos permite personalizar gran parte de este como los autos, armas y hasta nuestro mismo personaje con diversos vestuarios dándole variedad a la ropa al gusto de los jugadores.
Personajes

Los personajes del juego a diferencia del primer título de la franquicia se sienten más acorde al tema y a los estereotipos de un Hacker dándole más personalidad, además de mostrar a muchos de estos con ideales de libertad y que van en contra del sistema, a su paso ganando fama para su grupo Dedsec.

Así mismo se le da un buen toque cuando podemos ver algunos chistes de Star Wars o referencias a diversas tecnologías  por parte de los personajes complementando la temática y el ambiente del mundo que nos quieren plantear.

Multijugador

El juego cuenta con algunos modos multijugador así como misiones en las que te permite entrar en cooperativo, aunque cabe destacar que estos primeros días resultó imposible encontrar algún jugador (actualizaremos la nota una vez se pueda probar más a fondo este modo de juego).

Conclusión

Watch Dogs 2 nos ofrece un gran juego con diversas actividades y que en caso de realizar todas nos hará pasar un buen rato, cuenta con una historia que nos va atrapando poco a poco dentro del mundo, llevándonos por distintos conflictos, el uso de drones es de lo más destacable.

Si bien el juego cuenta con algunos errores este es entretenido, y nos ofrece diversas mecánicas que lo hacen un título muy completo y con un mundo basto.

Watch Dogs 2 nos deja con recuerdos de algunos de los problemas que tuvieron mención en su primer entrega pero es un buen título al que vale la pena dedicar tiempo, sobre todo si haz disfrutado del primer juego o te gustan los juegos de mundos abiertos como estos.

Calificación 8.6/10