StickyBar

lunes, 28 de noviembre de 2016

Final Fantasy XV, cambios, historia y que esperar

El día de mañana es el lanzamiento del ya tan esperado Final Fantasy XV, una nueva entrega de esta gran franquicia que nos brindará una nueva historia, en donde tomaremos el lugar de Noctis el príncipe de Lucis y dónde se nos pondrá como objetivo recuperar la patria del control del ejército imperial.

Final Fantasy nos promete un mundo inmenso desarrollado en Eos, un lugar repleto de bestias de diversos tamaños y poderosos enemigos a los que podrás hacer frente haciendo tanto uso de armas como de magia, así como una habilidad otorgada a la familia para proyectarse por el aire.

Pero más allá de esto ¿qué hay de nuevo en esta nueva entrega con respecto a las entregas anteriores?

Iniciando por el paso que dio inicio a esta entrega cuando se anunció una saga que estaría conformada por tres juegos los cuales serian:
  • Final Fantasy XIII
  • Final Fantasy Agito XIII (Type-0)
  • Final Fantasy Versus XVIII 
Este último fue un juego que sufrió tantos retrasos que terminó provocado un cambio en su nombre convirtiéndose en el juego que tendrá lugar el día de mañana bajo el nombre de Final Fantasy XV sufriendo no sólo el cambio de nombre si no que también nos cuenta una historia distinta pero partiendo de la idea original del juego Final Fantasy Versus XIII.

Iniciando por uno de los cambios más grandes el cual es mundo, llevándonos a ver un mundo abierto con una historia lineal que llega a sentirse como un concepto nuevo por la gran forma en la que fue implementada, pero llegando a ver distintos ambientes, animales o bestias dentro del mundo así como personas; dejando ver toques modernos y antiguos.

El combate en esta nueva entrega se da de una forma más fluida en la que tendremos un poco más de libertad para realizar las acciones y hacer estas de forma más rápida, pero respetando el característico modo de juego para un JRPG.

La acción a diferencia de entregas pasadas Final Fantasy XV nos promete un juego cargado de acción en combates que se darán de manera más regular y a las que se han definido como batallas épicas que terminaran por darle al juego un nuevo toque único e imponente.

Sin lugar a dudas Final Fantasy XV será una experiencia muy grata para probar, conocer y explorar su mundo semi-abierto así como para conocer un poco más de este universo con una nueva historia que promete llevarnos a completar sucesos vistos tanto en el anime de franquicia como en la última película que fue lanzada.
¿Y tú qué cambios esperas ver en esta entrega? Dínoslo en los comentarios.