StickyBar

jueves, 3 de noviembre de 2016

Crítica/Opinión: Un cadaver para sobrevivir (Swiss Army man)

Una película dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, que nos trae una lección de vida con con un toque de humor que puede llegar a ser pesado.
  • Trama 
La película nos llevará a ver un fragmento de la vida de un joven llamado Hank (Paul Dano) un náufrago que ha quedado solo y sin esperanza, varado en una isla desierta donde se encuentra con Manny (Daniel Radcliffe) un cadáver misterioso con habilidades especiales que lo ayudará a sobrevivir; entablando una amistad donde Hank le enseñará a Manny el significado de la vida y lo bueno que es vivirla, aunque esté muerto. 
  • Lo Bueno 
La película hace alusión a la felicidad que se vive en el día a día, mostrando aspectos como un simple paseo en autobús o hablar con la persona que te gusta; es un viaje lleno de comedia, música y momentos especiales que se han ambientado de la manera perfecta logrando una sincronía para hacer de esta una maravillosa pieza de arte que sin duda disfrutaras, es muy divertida y fácil de sobrellevar; no se hace pesada en ningún momento y la escenografía está llena de imaginación.
Otro buen aspecto que destaca es el soundtrack de la película siendo a cappella, y en donde se disfruta los momentos existenciales en la vida, este en verdad te va a encantar, cada una de las canciones nos muestra la forma en que las voces se armonizan dejando algo que simplemente es mágico y a veces muy desconcertante, haciéndote reflexionar sobre la vida de la mejor manera. 
  • Lo Malo 
Un punto que llegó a denotar para mal en algunas personas es el hecho de que en la mayor parte de la película se escuchan las flatulencias del cadáver haciendo que gran parte de la audiencia se sintiera incomoda o hasta asqueada, llegando al punto en el que algunos abandonaran la sala, aunque cabe destacar que para Daniel Radcliffe esta fue una de las razones que le hicieron tomar el papel, debido a su búsqueda por distanciarse de su personaje del mago Harry Potter que lo hizo famoso y dijo que la posibilidad de hacer este papel era “demasiado divertida como para dejarla pasar”. agregando :

 -“Es excitante, para ser sincero, usar gases en lugar de comedia, es decir usarlos como parte de la trama y como disparadores de emociones, mientras haces que la gente se sienta súper incómoda. Hay algo maravilloso en eso”.
Otro de los puntos que caen entre lo bueno y lo malo se da en que a pesar de algunas malas críticas no todo fue malo ya que un crítico de The Hollywood Reporter escribió: “Hay que darle el crédito a los directores y a los dos actores protagonistas por hacer que, algo que suena como una extensa acumulación de gags físicos y humorísticos extremadamente infantiles, se convierta en algo extrañamente poético y misteriosamente emotivo”. 
  • Conclusión 


Daniel Radcliffe y Paul Dano hacen un excelente trabajo trayendo esta película a la vida... y a la muerte integrándose en un filme donde Andy Hull y Robert McDowell nos han dado varias canciones a cappella asombrosamente complejas y bellas de una manera única.