StickyBar

viernes, 25 de noviembre de 2016

Critica/Opinión: Dulzura Americana

El sueño retratado de los millennials americanos.

La cuarta película de la directora Andrea Arnold quien se caracteriza por sus películas independientes y actores en debuts, en esta ocasión nos trae la historia protagonizada por Sasha Lane y Shia LaBeouf de un grupo de jóvenes en cual nos mostrara a un grupo de millennials y como quieren vivir; le película fue a Cannes del 2016 nominada a la Palma de Oro y ganadora de Premio del Jurado.

  • Trama
El filme nos cuenta la historia de Star (Sasha Lane) en forma de Road Trip, , Star es una adolescente sin nada que perder y opta por dejar a su familia disfuncional, para unirse a un grupo de jóvenes inadaptados, que se dedican a vender suscripciones de revistas de puerta en puerta, mientras que viajan por el medio-oeste estadounidense donde rápidamente formará una familia con este inadaptado grupo de jóvenes, al que también pertenece Jake (Shia LeBeouf) de quien se enamora a pesar de que este es pareja de Krystal la líder del grupo, adoptando su estilo de vida, entre veladas bañadas en alcohol, pequeños delitos e historias de amor y excesos.

  • Lo Bueno
La historia es un punto destacablable  donde se revela el provocativo, rebelde e impulsivo mundo de la vida de unos jóvenes urbanos inadaptados donde se enamoran y descubren la libertad que muchos quisiéramos vivir, descontrolada en ocasiones para retratar los dos puntos desde una pesadilla hasta el sueño de ser joven y alarmantemente libre en los Estados Unidos Americanos.

La película se describiría como un afán de poetizar el drama social de la actual generación acorde con su espíritu, dejándose llevar por sus propias fortalezas y demonios de esta juventud.

La fotografía y la iluminación es algo que no se ve muy seguido, es un estilo tan natural en el cual llega a ser más fresco para la película y dándole un toque  auténtico con el tiempo debido que fue grabada en horas específicas utilizando solo la luz solar de manera muy creativa.

Otro punto bueno cae en Krystal (Riley Keough) quien es en realidad el personaje más interesante de la película, siendo el único que concuerda con cualquier enfoque o unidad; en lo personal me encantaría haber recibido más información sobre ella.

La banda sonora es buena con canciones que van desde E-40, Rihanna, Raury, Bruce Springsteen, y Lady Antebellum en donde cada canción es una mezcla perfecta entre la situación y soundtrack dando un efecto de traslación y preguntarnos ¿que pasa aquí? y estar en la piel del personaje.
  • Lo Malo
En mi opinión la duración de la película para muchos va ser algo muy pesado y largo o mejor dicho tedioso en la cual son 178 aprox. minutos (casi 3 horas) y hay partes en que llega a ser un poco cansada la trama, no avanza mucho, tiene un buen inicio pero mientras avanzas sigues viendo lo mismo.

Otro punto malo cae en las actuaciones y aunque para muchos es el debut cinematográfico se siente que les falta expresarse más y adentrase más en los personajes.

El final es un poco confuso dando resultados y pasa de mostrar mucha dulzura que termina por convertirse en veneno, al principio si entiendes los dos primeros actos, el de inicio y el nudo pero el desenlace te lo dejan mucho a la imaginación, dejándonos con deseos de que dirán una explicación más clara de lo que le paso a Star y su dulzura americana, si se convirtió en lo que ella quería o solo fue un baño de agua fría para renacer; el final tiene muchos símbolos en cual si lo captas a la primera sabrás que significa pero muy pocos entenderán llevando a los demás a dar vueltas en el que paso.
  • Veredicto final
Una película demasiado larga por al menos una hora, American Honey es una película que habría tenido más que decir si contará menos, pero que te logra capturar al ver la dulzura de Star por su tipo de vida sin límites pero con costos muy altos, la película nos muestra un tal vez, una búsqueda de quien eres y de renovarse para un bien personal sobre el de otros.

Es una película con un ciclo que no se cierra, pero que logra por ser interesante para las personas que aman las aventuras y salir de su zona de comfort.

Calificación 8.1 Estrellas