Estamos en el mes de octubre un mes donde el terror intenta habitar todo lo que vemos, ya sea por medio de películas, videojuegos, series, programas de TV o vídeos en Internet.
Así como ha sucedió hace unos días cuando fue lanzada una versión de prueba para el título de la compañía Red Barrels la secuela de su franquicia Outlast.
En este Demo nos llevará a la piel de Blake Langermann, un camarógrafo, a quien vemos caer y levantarse para así tomar el control del personaje y donde la historia nos llevará por un escenario obscuro y un poco siniestro en lo que parecieran ser algunas granjas, donde deberemos avanzar de una forma un poco libre pero que al final nos llevará de forma lineal hasta los objetivos, el juego nos permite realizar el viaje de dos formas al avanzar sin llevar equipada la cámara o bien haciendo uso de ella para mostrarnos un camino más iluminado y con la posibilidad de encender una luz, aunque claro es necesario encontrar baterías para esto, aunque de cualquier forma nos aportará mayor visibilidad, siendo esta la manera más recomendada para ver hacia dónde dirigirnos.
En el camino que recorreremos en el Demo podremos encontrarnos con ruidos extraños, siluetas aparecer y desaparecer de la nada y puertas bloqueadas que parecieran esconder un misterio.
Dicha versión de prueba pudiera llegar a sentirse un poco fuera de interacción ya que si bien nos dan el control del personaje, este únicamente hará uso de su cámara para acercar o alejar imágenes, o bien como lo mencionamos antes iluminar nuestro camino, en cuanto al factor miedo, el juego llega a darnos algunas sorpresas o sustos, aunque en la mayoría de las ocasiones estas son de forma muy esperada o previsibles dando como resultado el no llevarnos al límite del miedo, que un fan del género esperaría, la falta de interacción con objetos o bien con el entorno llega por cansar un poco y causar que únicamente sigamos adelante por el camino sin mucho que hacer más que apuntar con la cámara.
Otro punto que ha dejado a desear un poco es la variedad de entidades que nos intentarán asustar ya que en ocasiones veremos sombras o fantasmas, en algunas otras parecieran demonios, y al final serán figuras humanas las que intentarán eliminarnos.
El juego llega a ser muy fácil llevándonos todo el tiempo hacia una dirección en donde lo único que podremos hacer será huir y tomar los caminos que ya están prediseñados para pasar la Demo.
La ambientación es un buen factor, nos lleva por escenarios tétricos que dan un ambiente único al juego ya sea en exterior o en interior.
Conclusión
Tras lo jugado en el Demo de Outlast 2 creemos que pudiera ser un título que le faltará un poco de su atractivo principal como lo es el género de terror para los fans de este, aunque para personas que no estén familiarizados con el género terror ya sea en películas, series o videojuegos será una experiencia que cumpla con los requisitos para sacar un buen susto.
Deja en los comentarios tu opinión de este Demo así como si eres fan de los juegos de terror.