StickyBar

lunes, 24 de octubre de 2016

Critica/Opinión: Miss Peregrine y los niños peculiares

Un regreso digno por parte de Tim Burton pero no tan grande como se esperaba

Desde el 2010 hemos podido apreciar una mala temporada para las películas de Tim Burton en los cuales podemos encontrar algunos trabajos que destacan como Frankenweenie y Ojos Grandes pero otros que han llegado a decepcionar como Alicia en el país de las Maravillas o Sombras tenebrosas; Este año llega una nueva película de Burton basado en los libros de Ransom Riggs, Miss Peregrine's y los niños peculiares.
  • Trama 

La película nos llevará a ver la historia de Jack, un chico solitario que tras la muerte de su abuelo tiene que ir a comprobar si las historias que le contaba sobre Miss Peregrine (Eva Green) son reales. Llegando a un lugar creado para estar lo más apartado del mundo exterior, un hogar en una pequeña isla de Gales, aunque dicho aislamiento no es suficiente para garantizar la seguridad de los habitantes por lo que que viven en una especie de bucle de tiempo, viviendo el mismo día una y otra vez, siendo este el día 3 de septiembre de 1943 durante la Segunda Guerra Mundial; viviendo bajo dichas condiciones y ocultándose debido a sus peculiaridades y que son cazados por criaturas de un aspecto aterrador.
  • Lo bueno

El regreso de Tim Burton es un punto destacable mostrando desde su estilo gótico hasta su característico humor entregando una experiencia similar a antiguos trabajos; la película cuenta con buenas escenas con la técnica de Stop-Motion

Otro de los puntos buenos se encuentra el la inocencia y los detalles de los peculiares en donde a pesar de los años que han vivido no dejan de ser niños, entre los personajes llega a sentirse y apreciarse un cariño entre los protagonistas provocando que el espectador simpatice y se encariñe con los personajes ya sean los vivos o los muertos.

Los dos primeros actos del filme llegan a tener una similitud con los libros llevándolo de la mejor forma posible por una adaptación al cine con algunos cambios comprensibles.
  • Lo malo 

Un aspecto negativo se encuentra en la actuación de Asa Butterfield quien nos lleva por un personaje que es el elegido o un salvador (como en Harry Potter o Los juegos del Hambre) entregando así un personaje que llega a sentirse en ocasiones un poco incompetente y llegando a cansar la forma de expresarse por parte del actor.

Otro punto que no llega a sentirse completo es dentro del personaje Samuel L. Jackson nos deja ver un villano intimidante y con un gran plan maligno pero teniendo chistes que no llegan a sentirse dentro del personaje perdiendo un poco ese toque de gran villano que daba.

Por último un aspecto negativo lo podemos encontrar en el final de la película donde se muestra una gran diferencia entre el libro, mostrando una batalla en un puerto que se siente innecesaria y poco creíble, sin estructura y dando un toque romántico a comparación del libro el cual mostraba un final emotivo.
  • Veredicto Final 

La película no es perfecta y no es el gran regreso de Burton que esperábamos pero funciona para entretener, realizando una gran combinación entre el cine gótico y artístico que caracteriza a Burton, el filme llega a sentirse entre X-Men y Groundhog; al final el filme podría ser un arma de doble filo para el gran director donde esperamos se pueda recuperar y entregarnos más trabajos con su sello característico.
Calificación 7.1 Estrellas