Musk ha mencionado que la meta del Raptor es generar un impulso de 382 segundos con una fuerza de 3 Meganewtons de empuje.
Así mismo el día de hoy se ha revelado más información sobre el proyecto con el que se planea mandar humanos a Marte por parte del mismo Elon Musk iniciando por un cambio en la fecha de este la cual se tenía prevista para el 2024 y trasladándose a 2022.
Así mismo se ha presentado y publicado un vídeo por parte de SpaceX donde muestran algunas de las características del Interplanetary Transport System (Sistema de Trasporte Interplanetario) con el cual se planea que lleguen los primeros humanos a Marte que pese a ser un vídeo creado con CGI nos muestra una buena representación de la idea para lograr la hazaña.
La nave a sido nombrada como BFS (Big Fucking Spaceship) mientras que el cohete de esta será nombrado BFR (Big Fucking Rocket) el cual se planea cuente con una potencia estimada de 127.800 Kilonewton de empuje, lo que sería un equivalente a la fuerza proporcionada por más de 40 motores Raptor.
Así mismo Musk ha mencionado que quiere que los viajes en un futuro se realicen de forma tradicional pensando en vender los boletos de forma normal para quienes estén interesados en viajar, por lo que se planea que dicha nave cuente con capacidad de 100 a 200 pasajeros y que cuente con lo nesesario para un viaje agradable debido a los 26 meses que este viaje tomaría incluyendo en este actividades como cines y restaurantes.
Por último Musk mencionó el tiempo que él cree que llevará el tener una civilización sostenible en el planeta Marte tomando entre 40 y 100 años.
Deja en los comentarios tu opinión sobre esta nueva tecnología en desarrollo.