StickyBar

viernes, 5 de agosto de 2016

Películas de las Olimpiadas.



Si! Nos subimos al HYPE de las olimpiadas que comienzaran en unas cuantas horas, asi que hoy te traemos algunas cintas de cine que se han desarrollado al rededor de los juegos olimpicos.


Chariots of Fire

Chariots of Fire (Carros de fuego en España, y Carrozas de fuego en Hispanoamérica) es una película británica de 1981, dirigida por Hugh Hudson. Basada en la historia real de los atletas británicos preparándose para competir en losJuegos Olímpicos de París 1924. Es, así mismo, el título del álbum con la banda sonora original de la película, compuesto por Vangelis.





Cool Runnings


Cool Runnings (conocida como Jamaica bajo cero en Latinoamérica y como Elegidos para el triunfo en España) es una película estadounidense de 1993 dirigida por Jon Turteltaub. Está basada en la historia verídica de la participación del equipo jamaiquino de bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Calgary 1988.




Milagro sobre Hielo.



Se conoce como milagro sobre hielo (en inglés, Miracle on Ice) a la victoria de Estados Unidos sobre la Unión Soviética en la fase final de hockey sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980 celebrados en Lake Placid, Nueva York.

En dicho encuentro el equipo estadounidense, formado por jugadores universitarios, venció por 4:3 al combinado soviético, considerado entonces el mejor equipo de hockey del mundo, en un ambiente de rivalidad deportiva marcado por las tensiones de ambos países en plena Guerra Fría. La victoria fue determinante para que Estados Unidos se hiciera con la medalla de oro. LaFederación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF) consideró el partido como el mejor del siglo XX en este deporte. Por ello era mas que merecida la adaptacion a la pantalla grande.




Without Limits

Film que narra de forma biográfica la vida del corredor de los años setenta Steve Prefontaine -un atleta que batió 7 récords nacionales-, desde su juventud en la Universidad de Oregón -en la que trabajó con el legendario entrenador Bill Bowerman- hasta las olimpiadas de Munich y su trágico destino.