StickyBar

jueves, 4 de agosto de 2016

Critica/Opinion: La Vida Secreta De Tus Mascotas




Alguna vez te has preguntado: ¿que hacen tus mascotas cuando no hay nadie en casa?.

Aunque la respuesta te decepcione, Ilumination Entertainment te da una respuesta divertida pero muy poco original.

Siendo La Vida Secreta de tus Mascotas el 6to. proyecto de la compañía Ilumination, misma que fue la creadora de los Minions.


En esta ocasión la compañía decidió abordar el tema de las mascotas, encargando la dirección de ésta a Chris Renaud, quien nos trae una historia, en la que muchos escritores mostraron un gran interés por plasmar las historias de sus mascotas.


  • Trama 


La historia nos traslada al interior de un edificio de apartamentos en Manhattan, donde nos llevan a ver cómo un Terrier llamado Max (Andrés López) comienza a dejar a un lado su vida como animal doméstico cuando su propietaria Katie (Natasha Dupeyrón) decide adoptar de una perrera a un perro mestizo llamado Duke (Martín Campilongo), teniendo como consecuencia una rivalidad entre ambas mascotas, la cual se verá interrumpida tras la aparición de un conejo blanco aparentemente adorable que lleva por nombre Snowball (Eugenio Derbez) quien junto con su ejército llamado Mascotas Abandonadas ponen en marcha una conspiración criminal que tiene como objetivo la venganza en contra de todos los animales domésticos y la felicidad de sus dueños.


Mientras que una perrita Esquimal Americano que lleva por nombre Gidget (Mónica Huarte) hace su propio grupo de rescate para los animales domésticos, con la finalidad de encontrar a Max Y Duke quienes están perdidos.
 
  • Lo bueno 

La calidad de la animación por parte de Ilumination Entertainment es un gran trabajo pese al poco presupuesto con el que contaban destacando lo detallada, iluminada y viva que se puede apreciar la Ciudad de Nueva York dentro de la película animada.

Otro gran punto a destacar dentro del filme son los personajes los cuales tienen un gran carisma, tal como Gidget la perrita esquimal, Tiberius el halcón o el hámster Norman.

Uno de los puntos que logran destacar en la película es la empatía que causan las características de las mascotas, dando un sentimiento de aceptación cuando haz tenido una mascota ya sea perro, gato, hámster o la mascota que tengas, conectándote inmediatamente a la película con cosas que van desde el parecido de la mascota a la tuya, hasta las acciones que estas realizan dejando escuchar frases como: se parece a mí gato, así le pasa a mi hámster, por eso me agradan los perros, etc. 


Tal y como la película Buscando a Dory lo hizo con Piper, en esta ocasión podemos encontrar antes de la película un cortometraje que trae a los Minions, el cual puede ser considerado como bueno o malo dependiendo si estos personajes les han llegado a agradar previamente.


  • Lo malo


Lo visto en la película nos puede resultar muy familiar, por no decir que lo hemos visto en muchas ocaciones en películas como: Toy Story, Rugrats La Película, Vecinos Invasores, Volviendo A Casa, Lo Que El Agua Se Llevó, Bolt y una infinidad de películas que siguen la misma mecánica por lo que resulta fácil intuir lo que pasará en la película después, dando como resultado un sin fin de clichés en los que sabes exactamente qué va a pasar.

El resultado en la relación de Max Y Duke es el no poder favorecer a ninguno de los dos, ya que tanto uno como el otro ataca con acciones que podrían considerarse horribles con el fin de controlarse y chantajearse entre sí, mostrando de esta forma un desprecio entre ambos perros hasta cuando se ven obligados a cooperar entre sí para superar algunas situaciones; haciendo que dicho desprecio muestre la relación de dúo muy distinta a las que podemos ver en otras películas, como con Woddy y Buz o como la de Tommy y Dil.


Otro de los puntos negativos que podemos encontrar dentro de este filme es uno que ya hemos visto en las películas de Ilumination Entertainment donde se nos muestra una trama con algunos puntos positivos pero que terminan por pasar desapercibidos, o bien algunos elementos que resaltan en la película y terminan por  resultar bastante malos tal como la diabólica  "Mafia del Conejo", dejando ver al filme como una historia forzada que solo es un medio para integrar la parte cómica.


  • El Doblaje


La mayoría de los actores a cargo del doblaje tienen como descendencia países latinoamericanos por lo que algunas veces no llegan a entenderse las referencias que el actor quiso dar, pero siendo esto una decisión original por parte de los productores en la cual los comediantes hagan su papel más importante dando un estilo y risa a su manera.

En el papel de Max esta a cargo del comediante Venezolano Andrés López, Duke el comediante Argentino Martin Campilong, Chloe La Actriz Venezolana Ana María Simon, Norman el hamster el presentador Peruano Bruno Pinasco y el talento Mexicano de Natasha Dupeyrón (“Katie”), Mónica Huarte (“Gidget”), José Manuel “Chumel” Torres (“Buddy”) y Eugenio Derbez como (“Snowball”).


  • Veredicto Final

Es una película que logra entretener a la familia, y que llega a encantar a las personas que tengan mascotas, pese a que la historia sea repetitiva logra funcionar gracias a sus personajes, debido a que la trama se pierde seguido a causa de las subtramas las cuales no llegan a nada, dejando ver así que esta no está bien estructurada.

En mi opinión creo es bueno admitir que Ilumination Entertainment tiene un gran trabajo en mercadotecnia y publicidad, logrando así que la película llegue a grandes audiencias, pero sin embargo creo que deberían enfocar más la atención a los guionistas y escritores para lograr historias con buena trama y no sólo comedia.
 



  • Calificación 7.1 Estrellas