Por medio de la página EuroGamers se nos han dado a conocer una serie de supuestas filtraciones sobre lo que será la próxima consola de Nintendo.
EuroGamers afirma que varias fuentes les han confirmado los primeros detalles de lo que será Nintendo NX, si bien éste ha sido un proyecto muy bien cuidado por la compañía evitando dar a conocer detalles sobre esta, todo parece haber cambiado tras las declaraciones del portal.
El primer dato que nos ofrece dicho portal es que la consola de Nintendo se tratara de un medio portátil con un par de mandos separables de la pantalla, uno a cada lado de la pantalla, pudiendo conectar y desconectar.
Por otra parte se ha planteado la posibilidad de conectar la consola al televisor por medio de un Dock Station o Base Unit.
De igual forma hicieron mención a la integración de un procesador Tegra de Nvidia descartando así los previos rumores del procesador X86.
Otro punto que abarcaron, y que ya había estado muy presente dentro de los rumores que rodeaban a la consola es la reutilización de cartuchos como medio de formato físico y haciendo esto que la consola no sea retrocompatible con ningún videojuego de la compañía, se ha mencionado que aún no hay indicios del tamaño que estos pudieran tener pero la compañía recomienda que los juegos para esta plataforma no excedan los 32GB.
Los juegos de igual forma se podrán descargar de la EShop de Nintendo mencionando que esto llegó a considerarse como el único medio de llegada para los títulos pero descartándose así para trae el formato de cartuchos.
Otra fuente les ha mencionado que el sistema operativo de esta consola fue creado y desarrollado por Nintendo y no contará con Android como rumores habían mencionado previamente.
Por último se nos ha mencionado que el anuncio de dicha consola podría llegar en el mes de septiembre, recordándonos que durante ese mes se llevará acabo el Tokio Game Show.
Sin más no nos queda otra opción por esperar más filtraciones de esta consola, tomando en cuenta las declaraciones de la Insider de Nintendo Emily Rogers, quien nos ha mencionado que llegarían una serie de datos de esta consola en las semanas por venir, o bien el anuncio por parte de Nintendo como tal para ver si esto es cierto, ya que la compañía ha decidido mantener todo en completo secreto para evitar copias al diseño de esta.