Cuando dices como Rex “Eso ya lo vivi”.
Primero hablemos un poco sobre los videojuegos que han llevado a la serie de Warcraft a ser el gran éxito comercial que es el día de hoy, el primer videojuego apareció hacia finales de 1994 el cual fue desarrollado por Blizzard Entertainment, después del éxito de éste, la compañía continuo con el desarrollo de la serie entregándonos así un total de 13 juegos con sus respectivos Spinoffs, causando así un gran fenómeno entre los jugadores y ganando de está forma un gran número de fans seguidores de la serie.
La serie tambien ha contado con novelas, cómics, tarjetas coleccionables y memorabilia (coleccionables).
El videojuego ha logrado dejar una marca tanto en la comunidad Gamer como fuera de esta, teniendo como resultado un gran número de referencias por parte de series de televisión o películas, por lo que muchos pensaron que una adaptación cinematográfica para esta seria una buena idea, resultando así en algo ya visto pero que podría dar paso para una nueva franquicia del cine.
Película Warcraft: El primer encuentro de dos mundos.
- Trama.
La película comienza con una narración donde nos deja ver el origen del antagonismo, así como la hostilidad que podemos encontrar entre Orcos (La Horda) y Humanos (La Alianza).
El conflicto comienza cuando los Orcos destruyen su mundo y deciden invadir el pacífico reino de Azeroth, haciendo esto posible gracias a la apertura de un portal que ha conectado a ambos mundos.
De esta forma la película nos deja ver dos extremos: un ejército que se enfrentará a la destrucción, mientras que el otro a la extinción, así como el surgimiento de dos Héroes uno de cada bando, que al chocar en enfrentamiento cambiaran el destino de sus pueblos así como el de sus propias familias.
- Lo bueno.
La película ha tenido un gran trabajo por parte del director Duncan Jones hijo de David Bowie, demostrando así que es un gran fanático del videojuego, respetando y dando la esencia a los aspectos que han caracterizado al juego.
El cast conformado por los actores Toby Kebbell (Ben-Hur), Dominic Cooper (preacher), Paula Patton (Misión Imposible Protocolo Fantasma), Daniel Wu (Into The Badlands) y el novato Ben Schnetzern hacen un gran trabajo y un esfuerzo por dar importancia a sus personajes ya sean Orcos o Humanos dentro de la historia.
Otro punto que destaca dentro del filme es la gran combinación entre sets reales y efectos especiales al mas puro estilo de la vieja escuela del cine.
Las escenas de acción están muy bien elaboradas y ejecutadas dando a la película grandes toques de adrenalina.
y finalmente los efectos de sonido son impresionantes dando al filme un realismo hasta en pequeños detalles como espadas que chocan o el quebrar de los huesos.
- Lo malo.
Al igual que otra película de videojuegos Ratchet & Clank, Warcraft llega muy tarde pudiendo así llegar a ser comparada con la serie Game Of Thrones o con películas como El Señor De Los Anillos por su temática de Tierra Media, si bien la historia que nos presenta el filme no es mala puede llegar a ser muy repetitiva y así predecir con facilidad lo que sucederá mas adelante.
Otro punto en contra que podemos encontrar serian los actores Ben Foster y Travis Fimmel los cuales no nos entregaron tanto carisma, dando como resultado un desinterés de nuestra parte por sus personajes, pese a su gran esfuerzo y fanatismo por el juego.
Algunas de las escenas llegan a sentirse fuera de lugar rompiendo así con los estándares de acción o de la narrativa de la película.
Otro de los problemas en los que podría caer la película es en la cuestión económica ya que buscan seguir adelante con la franquicia, pudiendo tener como obstáculo países como E.U.A. Y México en los cuales las personas pudieran verse atraídos por otro tipo de cine, pero teniendo como opción países con gran cantidad de personas como lo seria China.
- Veredicto final.
Warcraft una película que nos ofrece un entretenimiento regular pero que no llega a cumplir lo que un Blockbuster debería de ser, volviéndose así una película que podrías disfrutar como parte del ocio de un domingo y dejándonos con una sensación de que esta pudo mejorar con un buen pulido de detalles.
Sin mas, no nos queda otra opción que esperar por ver si una secuela de está pudiera no solo llegar sino que también mejorar algunos detalles para un mayor éxito.