Cuando las secuelas arruinan la película original.
Fue en 2002 cuando Blue Sky studios nos entregó una fantástica película con ideas innovadoras y frescas, que los pondría a nivel con compañías como Dreamworks, Pixar y Disney en el género de películas animadas.
Pero quien imaginaria que su primera entrega sencilla de road movie aunado con la historia paralela de Scrat en donde perseguía su bellota se volvería en 14 años en la integración de:
- Película 1 Bebe (bodoque)
- Película 2 Ellie
- Película 3 ¿Dinosaurios?
- Película 4 ¿Piratas?
- Película 5 ¿Alienigenas? (En serio...)
- Trama
Como ya nos es familiar en la serie la película nos centra en las aventuras de la manada de los personajes Manny, Diego y Sid la cual ha ido sumando personajes a ella con cada película.
Todo comenzando con la épica búsqueda de nuestro pequeño amigo Scrat por alcanzar su preciada bellota que tiende por escurrirse de entre sus patas, catapultándolo así hacia el espacio exterior donde le suceden accidentalmente una serie de eventos cósmicos que amenazaran la vida en el planeta tierra.
Lo que nos llevará a ver el intento de Sid, Manny, Diego y el resto de la manada por salvarse, dejando así su hogar para embarcarse en una aventura llena de comedia, aventura, viajando por tierras exóticas y encontrando por el camino una serie de personajes pintorescos.
- Lo bueno
La animación es realmente buena notando detalles como el pelaje de los animales que si bien son una versión animada les da un toque de realismo, así como una animación más fluida y que da a los escenarios un buen diseño y de gran calidad, demostrando así que la compañía está en un muy alto nivel en cuanto a sus animaciones comparado con la competencia.
Otro punto que destaca es uno que otro chiste dentro de la película llevándose el primer lugar la abuelita de Sid pero teniendo estos un ligero toque obscuro.
- Lo malo
Si bien ha tenido algunos puntos destacables es una película que que ha perdido el corazón y el alma que caracterizó a la primera, sin una razón de existir más que generar más dinero que otras compañías teniendo como ejemplo:
- 2006 La Era del Hielo 2 $660,940,780
- 2006 Cars $461,983,149
- 2006 Happy Feet $384,335,608
- 2009 La Era del Hielo 3 $886,686,817
- 2009 Up $731,342,744
- 2012 La Era del Hielo 4 $877,244,782
- 2012 Madagascar 3 $746,921,274
- 2012 Valiente $554,606,532
Dejándonos ver así que las películas de La Era de Hielo han recaudado más dinero pero sin significar que estas hayan mejorado.
Otro punto negativo es que las películas han integrado a demasiados personajes a la historia saturando así y confundiendo la trama principal que se debe seguir causando un efecto de ramificaciones para seguir la historia de los personajes principales, rompiendo completamente el esquema de las dos primeras películas, así como el perder la esencia de algunos personajes como Manny quien era la voz de la razón dentro de la manada en entregas anteriores.
Las aventuras de Scrat si bien siguen siendo de lo más destacable y gracioso de la película y hay momentos en que la famosa persecución por su bellota llega a ser un poco irritante, aunque antes se manejaba como una historia paralela que no llegaba a interferir tanto con los protagonistas, en esta entrega se modifica rotundamente facilitando a los protagonistas las cosas, como si se tratase de una una fuerza de la naturaleza coincidiendo con estos como por arte de magia.
Es fácil darse cuenta cuando una película animada es mala, cuando no llega ni al punto de divertir ni a los niños y mucho menos a los adultos dando así un contraste con películas como Zootopia y la secuela de KunFu Panda 3.
- Veredicto Final
Es triste darse cuenta que tras 14 años con la serie Fox y Blue Sky han acabado con lo que caracterizó a la primera película, y acabará con el elemento conmovedor que tanto nos gustó de esta, para enfocarse en la recaudación de dinero que está pudiera brindarles.
Pese al gran trabajo en animación haciendo que se vea un trabajo realmente asombroso en la pantalla termina por caer con la explotación de la manada por chistes que ya no causan gracia, montones de personajes secundarios locos, ruidosos y exagerados en todos los sentidos.
Lamentablemente la película no llega a la altura de las 2 primeras películas, haciendo así esperar porque esta sea la última aventura de la manada en La Era del Hielo.