StickyBar

jueves, 30 de junio de 2016

Critica a El Niño Y La Bestia

El director Mamoru Hosoda quien a participado en animes como Digimon Adventures y uno de sus OVAS así como One Piece: Barón Omatsuri y la Isla Secreta y sus películas mas recientes La chica que saltaba a través del tiempo (2006), Guerras de verano (2009) y Niños lobo (2012), este año llega a nuestro territorio su mas nueva creación El Niño Y La Bestia que deja que la formula de Digimon puede verse la misma formula pero dando grandes avances en la historia que combina perfecto el drama y la comedia convirtiendose así en una grata sorpresa de este año

De que va.
El Gran Señor en el Reino de las Bestias ha decidido que es el momento ideal para su retiro, por lo que nombra a dos posibles sucesores, entre ellos se encuentra Kumatetsu, a quien el Gran Señor encomienda encontrar un discípulo para superar su soledad y flojera. En la búsqueda por un discípulo Kumatetsu encuentra a Ren, un niño de 9 años que hace poco quedo huérfano y tiene un gran enojo contenido. Juntos encuentran coincidencias que impulsan una fuerte amistad que les ayudara a superar sus defectos y alcanzar superar las dificultades que se avecinan.

Lo bueno

Primero la animación, grandes productoras de EUA sus animaciones son ya casi son 3D en su totalidad,  por ello la llegada de esta película es de gran sorpresa de que sea en 2D con elementos de 3D aprovechandolo a lo máximo, cada escena se sienta fluida. La tipica situacion de ¿Quién enseña más el maestro o el aprendiz? Refleja una intensa historia de amistad y de aprendizaje mutuo.

De aqui puto
Emocionante y hermosa, la trama desarrolla varias ideas de lo más interesante: la bidireccionalidad del proceso educativo en la forma en la que maestro y discípulo terminan fundiéndose. Madurar es un reflejo de la película sobre quienes somos realmente, como Ren, que, de ser solo un niño que odia al mundo aprende a ser crecer física y mentalmente hasta convertirse en un hombre el cual tiene que enfrentarse a sus miedos y hace que nos embarquemos en un viaje emocional repleto de tragedia pero también de superación personal y búsqueda de redención espiritual con uno mismo. La reflexión del libro de “"Moby Dick" acerca de que nosotros mismos somos el gran obstáculo entre ese odio y tristeza para empezar a vivir.

Lo malo
Lo único malo que le encontré es que muy dramática, así que aunque la experiencia cinematográfica es muy disfrutable también se sufre. No recomiendo que el publico mas joven la vea ya que esta película es mas dedicada a un publico mas adulto, pues deja en la mesa dos grandes preguntas existenciales ¿Quién eres tú? ¿Qué es lo que realmente quieres en la vida? ¿Si lo que te han enseñado la vida es verdaderamente necesario?

En conclusion:
Preciosa cinta de animación con el diseño de los personajes y la analogía con la lucha del protagonista de la novela "Moby Dick”.
Poderosos conflictos resueltos con poesía y humanidad, en un mundo mágico en el cual pueden ver  un viaje para madurar y así logrando una gran reflexión de que hacemos con nuestras vidas.