StickyBar

jueves, 12 de mayo de 2016

Crítica de la segunda temporada de Unbrekable Kimmy Schmidt

La forma de no madurar a los 30 años

Creada por Tina Fey y Robert Calock que anteriormente habían hecho 30 Rock y Ellie Kemper de the office. Comedia que se transmitía originalmente para la NBC, que se fue a straming, el año pasado en 2015 se estrenó esta serie teniendo una gran aceptación de parte de la crítica y el público de las alocadas aventuras de Kimmy y sus amigos de las cuales nos reímos más de las tonterías de la protagonista traumatizada por vivir como mujer topo en un bunker por 15 años.

En la primera temporada
Kimmy Schmidt una chica que a sus 15 años de edad fue encerrada en un bunker con otras 3 mujeres Donna Maria Nuñez, un miembro de la secta que finge no hablar Inglés durante su tiempo en el bunker, y se revela al utilizar el nombre de "Mole Mujer" para anunciar productos, Gretchen Chalker un miembro dispuesto de culto, que cree que todo lo que le digan  y Cyndee Pokorny, el mejor amigo de Kimmy en el bunker pero al salir se va casar con un chico que es gay pero para ella es mejor no admitirlo ya que ella cree que necesita un hombre en su vida
En esta segunda temporada, ahora que el Reverendo Wayne (Jon Hamm) está tras las rejas, continua las aventuras de Kimmy pero tienen menos que ver con ella, pues llegara a un acuerdo con lo que sucedió en el pasado  y  veremos un poco mas su búsqueda de un equilibrio en la ciudad de Nueva York. Eso no quiere decir que su tiempo de forma aislada no aparece de vez en cuando, así como los flashback del bunker de vez en cuando.
Dos de los nuevos episodios de Kimmy cuentan con "Mujer Mole" Gretchen (Lauren Adams) y Cindee (Sara Chase), respectivamente. Kimmy no sabe qué hacer, así que se queda en New York pues quiere descubrir amigos como Tituss, un chavo gay negro que ha fracasado en Browyaw, Jacqueline Voorhees White una señora rica que cuando descubre su esposo la engaña con la psicologa de pareja pide el divorcio.

Sin embargo, en los primeros seis episodios, el viaje de Kimmy se trata de ayudar a sus amigos Tituss Andromedon (Tituss Burgess) y Jacqueline Voorhees White (Jane Krakowski), que, a su manera, empiezan a tomar la bondad infinita de Kimmy por sentado. Por desgracia, la propia historia de Kimmy recoge con una de las subtramas más débiles de la estación 1: tediosa su romance con Dong Nguyen (Ki Hong Lee), un Chavo vietnamita de su clase de GED Desarrollo Educativo General para clases de primaria y secundaria para tener un diplomado de adultos. Esto implica principalmente Kimmy suspirando por su ex compañero de clase, que ahora está atrapado en un matrimonio de tarjetas de residencia. Hace algunas de las escenas más aburridas de la temporada 2, pero la resolución es un tanto brusca y poco satisfactoria.

Dicho esto, la segunda mitad de la temporada 2 hay una manera en la que Kimmy añade aún más profundidad a su personaje, dándole ese peculiar, giro optimista. Esto ayuda a que Fey misma, en torno a este tiempo, a que juegue un nuevo personaje, el psiquiatra de Kimmy (y un alcohólico en pluriempleo). En conjunto, estos personajes ayudan a dar forma a los últimos cinco episodios más o menos, que están entre los más divertidos y más perspicaces de la temporada, por Kimmy en particular. Nos damos cuenta que, el tiempo de Kimmy en el búnker no es el único esqueleto en su armario.

Una vez más, Burgess es simplemente brillante como Tituss  ofrece las mayores risas en esta temporada. Su tiempo de entrega y la comedia están en el lugar, y su personaje llega incluso a algunos de sus propios argumentos en curso en esta temporada, incluyendo un romance que funciona mucho mejor que Kimmy. Mientras tanto, Jacqueline llega a un acuerdo con su divorcio, lo que resulta en un montón de travesuras en la sociedad, incluso, tiende a arrastrar en el medio como los esposos trofeo. Esto creo que se generara en un problema más grande con la temporada 2 - que fue producido, obviamente, después de haber ocurrido el traslado a Netflix, a diferencia de la temporada 1 - que es que cada episodio es ahora alrededor de 30 minutos de duración en vez de los 22.

Temporada 2 es también una temporada mucho más musical - y eso es mucho decir teniendo en cuenta cuántas canciones se cantan en la temporada 1.Entre las voces tono perfecto de Tituss y la puntuación inconfundible de Jeff Richmond, el número de canciones de Kimmy Schmidt son una alegría para la vista y divertidas para arrancar.
Esta temporada también hace un gran al  hacer las referencias a episodios anteriores, lo cual es muy bueno para la audiencia. Por ejemplo, Yuko el robot desde el año pasado "Kimmy va a una fiesta!" hace varios cameos divertidos durante toda la temporada como el caracol en hora de aventura o los extraterrestres en las primeras temporadas en South Park - por lo general la realización de las tareas cotidianas sin acuse de recibo. Al mismo tiempo, Kimmy Schmidt trae en nuevas estrellas invitadas para agitar las cosas: Amy Sedaris, Jeff Goldblum, David Cross, Joshua Jackson y Ice-T, por nombrar algunos.

El veredicto Final

Estupenda temporada 2 los episodios se dedican mucho a la comedia y al chiste, tiene buen desarrollo y evolución  de los personajes se ven que ellos a cada episodio van hacia adelante no se detienen o retroceden a actitudes de despreciar en cuales van paso a paso a mejor lugar. Lo único malo es que algunos argumentos de las historias débiles pero se salva por las actuaciones que no caen en lo dramático ni lo absurdo.