StickyBar

viernes, 29 de abril de 2016

Capitan América Civil War Vengadores desunidos



Hace un año los vengadores crearon y derrotaron a Ultron, 6 meses después Ant-Man se dio a conocer últimos en los agentes de SHIELD quienes han estado buscando Inhumanos como Dasy Jonson o YoYo Rodrigez,  también en monkeybird  y Hell Kitchen han aparecido justicieros como Dardevil, Jéssica Jones, Luke Cage, Elektra y Punisher.


Pero a comenzado la fase 3 de Marvel y todo lo pensábamos de las películas va dar un giro de 180 grados, pues nada va ser igual. Tras el éxito de los hermanos Russo en Capitan América y el soldado del invierno era más que obvio que Disney y Marvel darían luz verde a la 3ra entrega del Cap y que serían los directores de los Vengadores La guerra del infinito, tenía mis dudas pero con  esta peli ya tengo una esperanza.



La trama es Encuentra a Steve Rogers como líder del recién formado equipo de Los Vengadores en sus continuos esfuerzos por salvaguardar la humanidad. Pero, luego de otro incidente -que los involucra- deja daños colaterales, aumenta la presión política para instalar un sistema de responsabilidad y control, encabezado por un órgano de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a Los Vengadores en dos facciones: una, liderada por Steve Rogers y su deseo de que Los Vengadores permanezcan libres para defender la humanidad sin interferencias del gobierno, y, la otra, surgida a partir de la sorpresiva decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.



En Julio del 2006 Mark Millar y el dibujante Steve McNiven crearon el cómic de guerra civil en cuál fue una gran propuesta sobre una opinión de la política en el mundo Marvel ya que a diferencia de otras compañías de cómics dan un sentido más humano a sus superhéroes. Dando así el poder decidir al público de que bando eres, del equipo de Iron Man  que apoya el gobierno o del Capitán América en contra del gobierno, dando muchas consecuencias, muerte y destrucción de confianza. Dando a entender que este estilo de guerras nadie gana como diría Gloria Trevi “el recuento de los daños” que dejó y sus fatales consecuencias.



Pero en esto no es una adaptación al 100%, si hay una que otra referencia y se agradece, pero siendo sinceros es bueno que redujeran a los héroes ya que cada uno tiene tiempo de brillar en la película, pero los 3 principales son Capitan América,Iron Man y el soldado del invierno.

Los personajes como Ant-Man se ven mejores sus efectos que en la anterior película incluyendo los de Visión y la Bruja escarlata que resaltan más en 3D. La música de Henry Jackman le da un toque a la película, sintiendo a un personaje más dando una emoción y tensión en las grandes batallas.



Hablando de las batallas se manejan excelentes coreografías pero aún no llegan al nivel de Dardevil o Jéssica Jones que evitan realizar diferentes tomas de una batalla, mostrando una batalla de principio a fin, serán grandes peleas de Marvel.

La  introducción de los nuevos héroes como pantera negra de Chadwick Boseman es impresionante, dando un giro al personaje pero un poco oscuro del origen que conocemos en los cómics y del Conde de Montecristo pero dañado para su película individual.


Spiderman, que puedo decir, cuando aparece se roba la película Tom Holland es perfecto ya que está en la edad del hombre araña (cuando comienza) pero siento que su participación es algo irrelevante en la historia, metiéndolo de una manera en la cuál, si él no apareciera, no afectaría pero se agradece que esté para el universo que va más allá y ver su película individual.

Algo que se agradece: Que hablen en tiempo presente


En conclusión es una buena película, las acciones de las aventuras pasadas ya repercuten en este universo, algo sin lugar a dudas que se agradece a los hermanos Russo, ese cariño que tiene puesto en los cómics, que los otros directores simplemente parecían no tomar en cuenta, creyendo que sólo era una simple mención, como en Thor: Un mundo oscuro  “esto es por Nueva York” o los agentes de SHIELD “no te comportes como Hank Pym” ya era suficiente. Aquí incluso las ausencias de otros personajes son mencionadas naturalmente sin sentirse forzadas. Buena película sin lugar a dudas.